«Un puñado de barro blanco contiene una promesa: mezclado con los materiales adecuados, sobrevivirá al calor del horno y se transformará en porcelana: traslúcida, luminosa, blanca. " Oro blanco " - Edmund De Waal
Detrás de cada uno de mis diseños hay un proceso lento y minucioso. Realizados con plata reciclada y porcelana, tienen un enfoque especial en la durabilidad y la atemporalidad.
Cada pieza que diseño cuenta una historia.
Me fascinan las culturas ancestrales, más concretamente la del antiguo Egipto, de la que soy una apasionada.
Mis creaciones nacen con una inspiración, creando un boceto en blanco donde decido forma y color, donde cada pieza es única y donde se refleja la belleza atemporal.
Trabajo principalmente con plata reciclada y porcelana en su estado más puro originando formas sinuosas, pero también utilizo porcelana con óxidos de diferentes colores cuidadosamente seleccionados, priorizando materiales sostenibles que respeten el medio ambiente.
A cada pieza de porcelana le doy forma y textura a mano con las herramientas apropiadas. Después del secado de un día o varios días, procedo al suavizado, lijado y pintura de óxido. Al secar se introduce en el horno a 1260° y a esperar que surja la magia.
Trabajo la plata con técnicas tradicionales para crear estructuras duraderas que realzan la belleza de la porcelana.
Las piezas de porcelana y plata se ensamblan meticulosamente, cuidando cada detalle para lograr un acabado impecable.